Fotografía: Gonzalo García

Formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, pero igual de polifacética que el espacio que dirige, Pilar Delmas ha compaginado durante años un exitoso trabajo como decoradora y escaparatista para marcas de renombre, con su gran pasión: la pintura y la escultura.

A través de su propia trayectoria y la de otros colegas, advirtió las dificultades de los artistas a la hora de acceder con su obra a espacios expositivos y canales de difusión, especialmente, cuando llegan a una nueva ciudad.

De ahí surgió la idea de Granero Delmas. Más que un espacio de trabajo, una verdadera red de apoyo en la que acompañar con su experiencia y contactos la trayectoria de otros artistas y profesionales.

En plena pandemia, Pilar comenzó a trabajar con sus propias manos en la rehabilitación de un espacio en las emblemáticas Galerías de la Oliva para dar forma a lo que hoy es el Granero Delmas.

Desde su inauguración en abril de 2021, la comunidad creativa Granero Delmas se convirtió en ese lugar de reunión tan necesario para los artistas de la ciudad y en un centro artístico que acoge todo tipo de disciplinas: pintura, escultura, restauración, fotografía, cerámica, música, literatura, tertulia…

Hoy Granero Delmas es una comunidad abierta ya a todo tipo de sectores, consciente del enriquecimiento que supone para los profesionales entrar en contacto con otras esferas diferentes a la suya, pero siempre sin perder el carácter artístico y creativo con el que nació el espacio y que sigue siendo su sello distintivo.

Fotografía: Gustavo Santos

×

 

¿Cómo puedo ayudarte?

×